viernes, 29 de julio de 2011

Carpe diem quam minimum credula postero.

Hoy me mire al espejo, y recordé que me había cambiado el collar. Mas bien me agregué al collar que ya tenía una mariposa hermosa. Es de mi mamá. Luego le diré que la tengo puesta, aunque a ella no le molesta.

Y me observe, y vi lo linda que lucia con ella, colgada y brillando de mi cuello. Mi rostro estaba libre de maquillaje y sin aros, sin embargo, le daba otra calidez a mi estructura corporal simplemente esa mariposa. Y me puse a pensar ¿Qué significan las mariposas? Y tiene muchos significados. Busque y busque en Internet, y encontré cosas maravillosas acerca de sus colores, la espiritualidad, su forma, la belleza que también se usa como símbolo de tal. Pero tengo mi propia resolución. Porque soy una persona que le busca el porque a todo. No se si es bueno o malo. Pero eso de conformarme con la superficie de las cosas, de las acciones de los demás, los sentimientos…conformarme solo con eso, lo visible…no es lo mío.

Asíque me pregunte, porque después de tanto tiempo de usar el collar de la virgen María que me había regalado mi mama, porque ahora le agregué al mismo la mariposa. Además de su belleza y lo brillante que es.

Le di un significado de vida. ¿Por qué justo ahora, en este momento uso la mariposa, porque me hago estas preguntas, porque me cuestiono tanto? ¿será que quiero conocer la esencia de todo, mi propia esencia, la esencia misma de la vida y los sucesos?, puede ser. ¿A dónde me llevara todo esto? Un misterio.

Pero sin querer desviarme del tema, me mire y me dije: creo que la mariposa es un símbolo de muchas cosas, un símbolo de belleza, delicadeza, libertad y cambios. Pero también el de renacer cada día. Tener ese símbolo colgando del pecho, puede que inconcientemente aliente a algo. ¿A que? A aprovechar cada día como si fuera único y especial. Por más tristezas que corran por nuestro rostro, cada lágrima brilla en los cielos y luego vuelve a nosotros en lluvia. Cada sonrisa es una brisa de los rayos del sol, que luego nos da calidez un día de verano, o cualquier día que el sol este visible.

Se dice que las mariposas solo viven un día, pues bien dependiendo el tipo de mariposa viven dos días a una semana y algunas llegan a vivir hasta seis meses que es su máximo de vida en esa etapa según los científicos que las estudian. Pero resulta ser simbólico, porque hay varias etapas hasta que se vuelven “mariposas”.

Lo tome como algo significativo el hecho que se conoce como popular, que las mariposas “vivan un solo día”. Cada día que abrimos los ojos y nos damos cuenta que estamos vivos renacemos como las mariposas, luego de una transformación, una metamorfosis de todos los días anteriores que vivimos. Debemos de aprender a ser libres internamente para luego llevarlo a los hechos y volar como ellas, debemos aprender a aceptar los cambios, porque todo cambio tiene un objetivo, que depende el camino que elijas será destructivo o constructivo para tu ser y tu alma.

Entonces me mire al espejo, con la mariposa y me dije: una bella simbología para vivir cada día como el último, o al menos disfrutarlo al máximo, saber que a pesar de dormir todo el día, o moverte para todos lados, cada cosa que haces te lleva a algo, y todo es causante de lo que sigue…no “casualidad”. Nada lo es.

Quiero volar, brillar, ser multicolor en alma y cuerpo, vivir y agradecer todos los días como las bellas mariposas que pueblan el planeta. Quiero ser parte del cambio de la humanidad y que dentro mío se produzca la metamorfosis que necesite para ver, hacer y sentir lo que deba.

By: Micaela