lunes, 25 de abril de 2016

Memorias de Florencio

“Ya ves, cada vez iré sintiendo menos, y recordando más” le susurra su gran amigo Florencio mientras el parque y sus árboles otoñales incitaban teñirse aún más de otros colores. Lucia, intrigada, trata de recordar donde había escuchado eso antes ¿O leído…Quizá?. Florencio se ríe bajando la mirada, la mueca revela complicidad con algo superior.
Lucia desconoce eso. Florencio la toma de la mano dulcemente "Querida ese es tu problema" Ella parpadea dos veces, velocidad parecida al aleteo del colibrí sin quitarle la vista de encima, apenas juntando las cejas que enmarcan su rostro y tensando los labios con suavidad "Andas pensando demasiado donde la poesía se cuela por tu vida, cuando la realidad es..."
Lucia lo interrumpe "Lo sé lo sé, yo soy po.."
Pero Florencio ya se ha adelantado, toma una hoja de otoño y la coloca sobre su mano, le muestra que ambos colores, tanto los de su piel y las hojas son similares. 
Lucia lo entiende "Somos parte del universo, siempre conectados, incluso el recuerdo de una frase que a veces tomamos como propio, incluso la renovación de nuestras hojas secas y las intrigantes nacientes que vendrán”

Florencio le besa la frente y sin alejarse demasiado le dice "Querida, por eso te bautice Maga"

Nuné