domingo, 4 de diciembre de 2011

Taller de Filosofía - 2011

El taller de filosofía, es pues, un espacio diferente a los demás. Aunque todo espacio de expresión tiene un toque especial y algo en lo que se distinga, este tan filosófico también lo tiene.

Las palabras y los pensamientos fluyen, es el momento en el que compartís y aprendes, si es que estas dispuesto a aprender. Pero no, no es de estudio. Llamamos “aprender” a la acción de escuchar y respetar al otro, simplemente reflexionas y te liberas, pero no solo vos, sino cada integrante del taller.
Aquí durante el año, hemos encontrado la libre expresión, el espacio y el momento para encontrarnos con las palabras de nuestros pensamientos. Hemos reflexionado sobre la vida, como la vivimos y como la vive el mundo, hemos encontrado también, respuestas en nosotros mismos sobre el sentido de la vida, el concepto de “amor” si hay o no una sola forma de sentirlo o demostrarlo.
En fin se preguntaran, que es en si la filosofía y porque tiene un taller, para que podría servir. Pues bien, nosotros podemos hacer énfasis en que la filosofía en la vida es algo cotidiano. Y aunque muchos se sorprendan, todos en algún punto filosofamos, solo por el hecho de pensar, o reflexionar las cosas. Puede ser situaciones internes o externas de uno. Sin embargo, un taller específicamente de esta ciencia, nos ayuda a profundizar en el pensamiento, en el lenguaje de este, en escuchar otras opciones, aprender de los grandes pensadores y de los pequeños que van naciendo.
Pero principalmente nos ayuda a nosotros, a ustedes y todos los que quieran participar, nos ayuda a comprendernos, a abrir otras puertas en la vida y entender que más allá de todo lo demás, nosotros somos quienes caminamos el camino, somos quienes nos ponemos las limitaciones y que nosotros seamos quienes seamos, somos libres de pensar, actuar, sentir…somos libres de vivir.

(Discurso final del taller de Filosofía - 2011) 
(♥)
By: Micaela