lunes, 20 de agosto de 2012

-La nota dice así -comento Lina-. "Me cuesta respirar. Creo que me azota una soledad instalada que yo misma e dejado entrar en mi cama. Las paredes se vuelven oscuras y tensas, a veces me siento presa de mi propio cuerpo y no se como salir. No se como liberarme. Siento miedo. Frustración. Siento miedo. Culpable. Alguien toco la puerta y no quise atender, creo que la única mano amiga que me ofreció su ayuda la deje, así sin mas"
-Pero quien la ha dejado? -interrogo con los ojos llorosos y la cara llena de espanto Carol
-No lo se querida, no firmo. Solo dejo tres puntos suspensivos, y eso no hace mas que aumentar nuestras dudas. -sentencio Lina-. Quieres que siga leyendo?
-Por favor amiga
-..."No encuentro mas que la tristeza y el llanto para saciar mi pena. Que hacer en un momento así? Es tan repetido a la vez. Acaso tengo que seguir llenando mis días de actividades, y eso no significa que no me guste, y demás cosas para estar despejada de estas absurdas malezas que serpentean por mi cuerpo?. 
Hay noches que siento a la soledad encima de mi, con las manos sobre mi garganta apretando muy fuerte. Otras la siento seducirme y cuando me tiene donde quiere se esconde y me rodea de espejos que hace aparecer de repente. Es despiadada, solo me muestra los errores y tengo que hacer un esfuerzo bestial para quitarme eso de la cabeza"
 
Carol estaba llorando, escuchando la carta que habían encontrado con Lina junto a la ventana del piso 7d. 
Lina prosiguió: "Bueno, se que estas palabras no son las mejores para leer, si es que llegan a los ojos de alguien. Al menos es una buena confesión para liberar la espada que atraviesa mi ser. Pero siempre es igual, y no paro de preguntarme hasta cuando lo sera. Cuando sera que por fin..."
-Termino? -pregunto Carol anonadada
-Si, eso es todo lo que hay
-Y que hacemos ahora?
-Quemar la carta, así todo este dolor desaparece de la joven que firma con tres puntos suspensivos, y que Dios la proteja mi niña. Solo eso. -se limito a decir Lina, y quemo la carta dejando la cenizas volar en el viento.

...