jueves, 29 de noviembre de 2012

Solo así


-Lo estoy descubriendo, más bien, develando
-Que cosa exactamente?
-Una fecha, un momento, tal vez lo logre….toda mi existencia almica.


Leer escritos de uno mismo, en tiempo pasado es como volverse a sentar en aquel lugar donde sucedieron las palabras que salieron y ahora cuestionarse o limitarse a sonreír.
Así pues, un remanso de flores conforma la sensibilidad que me delata, así también un fuego absolutamente ajeno a mi conciencia pinta mis venas y me dejo fluir en ellas, como si ya no fuera ajeno.
Leer las palabras de uno mismo es verse al espejo otra vez, pero es mirarse más halla de cualquier expresión física. En realidad, sucede que el alma habla, y este es mi idioma favorito.
Me delate sola siempre, ante mi misma, jamás me oculte, y si lo hice, me destapaba rápido, así no le mentía a la conciencia que me cubre como un sombrerito simpático.

Ser flores que el viento las acaricia y que nacientes por sus pétalos llega a percibirse el calor del fuego interno que nada lo detiene, me parece tan seductor que quisiera regalarte todas mis paginas escritas y que las leas con tus manos mientras recorres los senderos de mi piel. 

By: Nuné Halacyan

La redécouverte

Hay alguien escondido en el Universo que me inspira las más bellas poesías. Sonrió y luego duermo contenta, como un sapito que va de una mano amiga a saltar feliz nuevamente al agua.

Hay un alma dando vueltas sin saber que me busca y yo sin saber su rostro pero buscándolo igual entre multitudes y voces que hablan todas a la vez. Sus pasos, tan nítidos y jugando un "pan y queso" me divierten al andar, porque siento que juego ese mismo paso de pies ligeros hasta que nuestros zapatos, los suyos de charol, los míos taco aguja, se encuentren y no andan más perdidos en el Universo.
Suaves ojos claros inspiran en mi el amor que una vez inundo mi cuerpo y le daba calidez permanente a mi alma.
Hay un alma dando vueltas, y la mía sigue vagando y se detiene en cada puerta preguntando si por allí pasó.
Una caja con moño turquesa es posada con delicadeza delante de una de esas puertas, creo que a encontrado el destinatario del obsequio. En uno de los costados dice "frágil" pero no por eso débil

Abre la caja con moño turquesa, hay un regalo celestial para ti.

By: Nuné Halacyan