jueves, 16 de febrero de 2012

Diario de la lejana (3)

De un día para el otro pueden cambiar las fichas del tablero. En un instante, es posible lograr despejar todo tipo de dudas. Esta todo ahí, sobre la mesa. Porque así debe ser.


Intentando comprender. 
Pensaba eso la jovencia, inquieta. Y como y porque y por cuanto y por donde? 
Y digo yo, porque no te callas un ratito y escuchas.
La mesa estaba ocupada, era ella y delante una dama tan distinguida. Se reencontraron, luego de un tiempo, varios años, algunas vidas pasadas.


-Nadie te entenderá, no ellos, no comprenderían tu fragilidad. Tu gracia, tu sentido del romance. No importa cuan dulce seas, solo quedaran segados por lo agradable y bella que eres. Pero la verdadera comprensión almica, no estará en esos muchachos.
-Y... él?
-En él si encontraras, todo lo que buscabas, y a su vez él encontrara en vos, todo lo que buscaba y desea. Claro, almas gemelas. Por que no.


A veces duele cuando el corazón late tan rápido. Porque el golpeteo de la emoción hace que uno sienta que ese órgano tan necesario se descontrole, golpea fuerte fuerte contra el pecho de la joven. Y las lagrimas de felicidad recorren su rostro y se detienen en las comisuras de sus labios dando por hecho que el salado mar es parte también de su ser.

By: Micaela


Diario de la lejana (2)

Ruega que no prevalezcan tus silencios -confesó- porque de ser así estaria perdida. 
Quien? -Eso se preguntaba él.


Hay un mundo escondido tras tus huellas. Si pones un pedazito de ti, ya desparramas mil flores. Le sucede a ella, se queda sin respiración. La azotan las mariposas, pero se esfuman rapidito. Como quien no quiere fantasías. 
Pero es absurdo, de eso se tiñen sus emociones. Y de sueños, también de aquellos trepa nubes. 
Hay días que no le basta, y saber que "eso" lo debe superar sola, a veces, por las noches, cuesta.
Seria más fácil si la abrazaras y te dejaras de monerías absurdas. Mírala, pobre infeliz. No crees que los años son suficientes?. 
Sin contar los de otro cuerpo.
Va contra la corriente, y se da la cabeza contra la pared, una y otra y otra vez. Si es verdad, a veces siente que no aprendió nada. Y...me parece, no? a cualquiera no le late el corazón rápido, ni se atraganta con comida así porque si.
Deja ya esas tonterías! Que más da!
Aparece de una vez y regalale a su alma pétalos! para dejar el karma de lado. Ándale ya! que te cuesta?

Por las oscuras tinieblas que pueblan la noche, a veces todo es luz si te sueña. Pero no te sueña. Te imagina, por eso sonríe. 
Suele cerrar los ojos con fuerza, y con todas sus ganas trata de ver tus pies andando por calles que ella camina. Pero esta distraída. Lo sabe. La mayor parte del tiempo la azotan pensamientos tan tan absurdos.
Por eso se mufa, y se fastidia. Luego vuelve saltando, porque la nada misma le ha hecho caricias y besado la nuca con solemnidad.

Pero no creas que todo esto es verdad. Tómalo como la realidad misma porque así es.
Sera que no estoy preparada todavía? 

By: Micaela