domingo, 3 de abril de 2011

Mi rayuela hasta el cielo.

Tenés ese “que se yo” que me inspira al leerte, inevitablemente tu poesía y palabras abstractas atraen toda mi atención, o cuando escucho tu nombre, o reconozco una parte de tu arte innato, ese que llevas en la pluma con la que trazas infinitos sentimientos.

Están ahí, las palabras acertadas cuando a mi se me acaba el diccionario de la poesía. Y los ojos que te juzgan tienen la variedad más grande para hacerlo, cada uno te entiende, te lee y te siente como mejor le llegue al alma. Tu poesía es un camaleón de la sociedad que arrastra tu propia visión de las cosas y que solo unos pocos comprenden.

Ni por dado todo, ni perdidas palabras, nada, todo es un conjunto de soluciones posibles si te leo y necesito recursos para cerrar mis ideas.

Cuando el aplastamiento de gotas se vuelve una canción de lluvia y miro por la ventana a aquellas, con la panza que les pesa y caen suicidándose, o las que miran desde arriba y se tiran sin miedo. Cuando el breve amor resulta ser eterno en manos que nadie quiere y todo queda a la deriva del entendimiento poético. Cuando esta ternura pregunta que hacer con ella misma, cuando nadie la reclama y que con el tiempo, se marchita.

Tu café, en los bares de Paris frente a una ventana y el cigarrillo en la mano pensando en la crueldad de las cosas y como el goce del amor soluciona cualquier problema. Ya te veo ahí, soltando el humor entrecerrando los ojos, mirando al cielo y volver a caer en la cuenta de que seguís vivo y tu mente jamás deja de pensar.

Tengo solo estos tres minutos para escribirte lo placentero que resulta leer tu nombre en la calle, en libros y queridas bibliotecas. Al recordar la poesía que tanto me ayuda a comprender y tiene contenidos justos para cualquier momento que necesite un incentivo poético, un auto entendimiento, una frase que cruza todos los océanos.. Cuando lo necesito se donde buscar… “Selección Julio Cortázar”.

M♪camelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[Gracias por dejarme una caricia al alma]