domingo, 5 de junio de 2011

Old memories.

“El amargo café de medianoche entre mesas vacías” recordé. Lo que la gente no entiende es que el termino “gente” para empezar es vacío e impreciso. Que es gente?

Y volviendo al tema, la ausencia ausente no es la ausencia de la autenticidad autentica de la propia ausencia. La ausencia pierde el sentido cuando se nombra tanto. Dejen de nombrar ausencia, yo también me la quiero sacar.

Hoy recordé, pasando la tarde, algunos episodios en mi vida que me marcaron, o quedaron en mi recuerdo memorioso. Ese momento cuando cerrás los ojos y vienen caras, palabras y hechos. Aunque algunas caras estén borrosas y mi memoria necesite anteojos los hechos y palabras siempre están.

De todos modos, la memoria es selectiva. Ni siquiera este bien llamado. La “memoria” es lo ultimo que recordamos en realidad y científicamente dicho. Pero todo lo que nos queda, es selectivo. Si, nuestro cerebro es de plástico, es selectivo, y la mayor parte de las cosas que tenemos en nuestra mente que “recordamos” se grabo a partir de algo emocional. La memoria es emocional.

Tomalo como quieras, algo negativo o positivo que te haya pasado, una pareja, una persona, una brisa que te rozo el alma, una clase de matemáticas, una canción, todo se graba en nosotros a partir de las emociones.

Y es lo más bello, de poder recordar, o tener cosas dentro nuestro que ya pasaron. Y encima, somos tan humanos que nuestro propio ser las altera, alguna traumáticas se borran, por ejemplo, o simplemente cambiamos un poco la historia por ciertos motivos.

Somos una película, nuestra memoria el mejor film que jamás nadie vera, porque todos ven las cosas de distintas perspectivas. Y la nuestras es tan nuestras, que es nuestra propia historia compartida.

Pido, a la sociedad presente, a la querida “gente”, las personas, individuos, ciudadanos, reconocidos por el Estado, los que no, extranjeros, inmigrantes, nacionalistas, anarquistas, revolucionarios, hippies, no se, a todos los que tienen en mente borrarse la memoria con pastillas, con drogas o fármacos. Piénsenlo dos veces por favor.

Creo que hay muchas cosas que no queremos recordar, muchas cosas que nos duelen sentir, pero eso nos hace lo que somos. Somos auténticos. En el fondo, somos originales, y similares a toda la humanidad.

En fin, excusarás este balance histérico, entre fuga a la rata y queja de morfina, teniendo en cuenta que hace frío, llueve sobre mi taza de café, y en cada medialuna la humedad alisa sus patitas de esponja.

M♪camelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[Gracias por dejarme una caricia al alma]