martes, 13 de septiembre de 2011

Saquen una hoja.


Te toma de sorpresa la inestabilidad emocional cuando la saturación llega hasta tal punto que la rutina es causante del cansancio lógico. Entonces sentís que todos los profesores te succionan la sangre, poquito a poquito así te vas quedando sin aire, con ojeras y pocas horas de sueño encima.
Te toma de la mano la brisa de la calle cuando caminas acelerado al colegio si llegas tarde, "las faltas las faltas" pensas. Pero estan quienes van tranquilos porque es casi fin de año y solo tienen 12 faltas. Entonces respiran.
Y llegas con todo, y ya la espalda te duele, el pelo es un desastre y hace 3grados bajo cero pero tu calor corporal es tal que te meterías a una pileta helada ya. Los nervios y el cansancio te toman, un examen a primera hora de la mañana un lunes. Y escuchas que tu mama te dice: “buen comienzo de semana”… parece joda. Sin embargo una extraña tranquilidad de haber estudiado te da esperanzas. Entonces inevitablemente se escucha el -saquen una hoja.
Si la hora de la verdad se aproximó.
Entonces lees cada punto, y pensas para tus adentros: lo se, lo se, mas o menos, lo se, que mierda es esto, lo se...no! esto no lo lei!!!
Y vas, ahí, casi entregando tu vida y sudor escribiendo sacándole chispas a la hoja con todo lo que sabes. Miras a veces para arriba implorando iluminación divina para que todo salga como lo planeas. Quedan cinco minutos, tu mano de repente esta mas gorda y grande de lo normal, ya hinchada y desecha escribís hasta el punto final....suena la campana.
Esperas una semana, claro, porque los profesores tienen vida no como nosotros creemos, que solo viven y duermen para nosotros, nuestro curso. No. Pero bueno lo suponemos, y siempre nos equivocamos.
Luego de una semana de espera, olvido y revoltijos en el estomago, el profe entra al curso con cara de nada. (Si, porque todos deberían ir a actuar todos son grandes artistas cuando quieren)
Y van llamando apellido por apellido, no lo queres mirar a la cara....tenes miedo de esos ojos que te acechan. Sin embargo y finalmente llega tu apellido, te levantas, miras al piso...te entrega a prueba. 
Te sacaste un 7
SOS LA PERSONA MAS FELIZ DEL MUNDO.
Pero luego te das cuenta que necesitabas un 9 para no llevártela...entonces el profe te dice: querido querido, nos vemos en diciembre.

Y eso, te vas, guardas la prueba, y mantenes un grito ahogado hasta no saber que en diciembre aprobas. Porque sabes que vas a aprobar, porque nada es imposible, porque queres vacaciones....y porque CHAU EN DICIEMBRE CHAU QUINTO.
Y asi pasito a pasito, te vas.
By: Micaela

4 comentarios:

  1. escribís hermoso, me encanta la cantidad de verdad que hay en esto

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los que mas me gusta, refleja muchisimo lo que nos pasa en el Liceo. Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Sisi, te estoy comentando, este escrito tuyo es uno de los que mas me gustan, refleja mucho de lo que nos pasa en el Liceo. xD. TE QIERO.

    ResponderEliminar

[Gracias por dejarme una caricia al alma]