sábado, 2 de abril de 2016

Merci

Mejor que Julio Cortázar. Nunca pensé que lo diría. Mentira. Siempre espero que la vida me sorprenda porque sé que el universo está a mi favor, aunque me olvide de a ratos, aunque me quiera ir a cualquier lado, aunque me harte de mi misma o de lo que pacté antes de reencarnar, aunque me ame profundamente, aunque la vida sea todo, aunque los momentos sean efímeros, aunque la simpleza sea parte de la belleza, aunque la vida sea un cosmos, aunque haya luna, estrellas, cigarrillos, vino y todas esas cosas que decís: "es muy necesario?"
Pero sí. Nos sale natural. Insoportables. Nos sale natural. Cosas del karma. Y nos morimos de risa en su cara porque igual nos sale natural expresar el sentir a través de la belleza y de lo simple. La lluvia más hermosa, las lágrimas que colman el alma, el abrazo infinito. 
Nunca leí una lluvia así, ni un dolor similar, ni que me tocara tan de cerca, ni entenderlo tan bien, ni saber que todo eso es así, es verdad, porque lo sentí y lo siento. Siempre lo siento. Siempre te siento. Bien, mal, lejos, cerca, en las montañas, en alguna brisa que nos afila los sentidos. 
Sentate. Respira. Te calmas. Te entiendo, te leo como me leo a mi misma. Sos excelente. El universo está a mi favor. Me puso en el camino un artista hecho humano. No, pará. Un talento hecho respiración, corazón latiente, alma enorme, verso de poesía. El universo está a tu favor. La vida te creó en perfección de belleza y arte. Cuanto potencial. Sacándome por un rato del mapa. Cuanto CUANTO potencial. Tan, tan grande. Ojalá lo veas. Ojalá, sino, esto que te digo te ayude a verlo. Ojalá. 
Cuando estoy por tocar el suelo me acuerdo. Palabras esperanzadoras y retos necesarios. Entonces vuelvo a recordar. Tu pluma. Tu palabra. Cuanta razón tenes sobre mi. Y ahí vuelvo. Y sigo. Sigo. Pero sigo...no sobrevivo. Quiero vivir. Quiero que vivas. No sobrevivir. Vivir. Sentir. Amar. Perdonar. Sanar. 
Sanar.
Sentate. Respira. Te calmas. O te calmas. 
No quiero que nada que pueble tu mundo, tu amor y existencia se llene de polvo ¿Por qué sos tan egoísta? ¿Por qué sos tan egoísta con este mundo que necesita de más belleza? ¿Por qué no vas a donde querés ir y rompes todas las barreras usando todas las herramientas que tenés? Harías una revolución en cualquier  lado que tenga suerte de percibir tu respiración. Tu revolución es tu propia existencia. Sos eso. Revolución. Tus títulos, tu comida, tus vinos, tus idiomas miles, tu facilidad, tu adaptación, tu forma de ser, tu forma de dar, tu forma de amar. ANDÁ Y REVOLUCIONÁ EL MUNDO.
Yo? Estoy. Vos? Estas. ¿Qué tiene que ver? Ya se, ya se. Pero igual, estoy acá. Te siento. En cualquier lado del mundo que estemos podemos crear. Tenemos esa capacidad que pocos tiene. Revolucionar. Somos como Julio. Pero nos falta aprender más. Aprehender. Es todo tan humano. Sentí sin avergonzarte. Yo aprendí eso. Ahora voy por ahí sintiendo todo, o al menos ese es mi plan.
Te sigo contando más. Descubrí un placer inmenso, y no la adicción. Descubrí que los habanos son placenteros y relajan. Por eso entendí más el "un cigarrillo se enciende y se apagan las neuronas".  Bueno, me da asco la nicotina. Pero el habano hace que se miren mis neuronas entre si. Imagino que Julio está al lado mío con su gato y me mira orgulloso. Que pelotuda. Me lleve la caja. Queda uno solo. Nunca lo compartí. No me arrepiento de nada. Y eso es lo más hermoso. Gracias.
Me hiciste reír a carcajadas, te juro, emocionarme también y me siento halagada TANTO que no me puedo dar cuenta del límite.
Angustia? No.
Tristeza? Ya no.
Amor? Si, mucho.
Enojo? Nada.
Pelotuda? Siempre.
Gede? Forever.
Yo misma? Si, quedate tranquilo que estoy marcando territorio. 
No me interesa eso. Me interesa que te tomes el tiempo que tu ser decida, que hagas. HACÉ. Cómo es que no estás haciendo? Sos el herrero y el martillo, la fábrica, la pluma y el papel, sos las uvas y el vino servido, sos la célula, el núcleo. Sos creación. Empeza otra vez y terminá. Abrí los libros. Abrí las ventanas. Abrí nueva música. Abrí tu alma y recomenza. Con o sin silencio yo te aliento siempre a más. Abrite y dejate salir. 
Luz. Sos eso. No me crees. Ya se. No me importa. Ya lo vas a saber. 
Dirás..."que escrito tan raro...y la poética?" Está también. 
Esa mujer esta para vos. No temas. No temo por mi. No temas por vos. No temo por tu poesía ni por la mía. Hablá y expresá lo que necesites de la forma que quieras. El libre albedrío es tuyo. 
Es duro a veces? Si, claro que lo es. Así es la vida...that's life. O eso dice la gente. Pero ellos a veces tienen razón. Es hermosa? Claro que si, la experiencia humana deja que el alma pueda ser en ella misma materialmente, como no va a ser hermosa la vida.
Todo el tiempo que necesites. Pero no te llenes de polvo. Lustrate. Sacate brillo. Te acepto así y te respeto así. Te respeto todo. Menos...que te dejes. 
Gracias por comunicarte. Ella está. Y sabe guardar secretos. Sé lo que te digo.
Gracias. 

Abrí la ventana, no va a llover

Nuné

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[Gracias por dejarme una caricia al alma]